Un cine que se hace eco y muestra una realidad a veces desconocida, a veces acallada

http://www.youtube.com/watch?v=QygldUZhhO8 (trailer en español)

El estrenó de la película “Slumdog millionaire” (2008) movió a protestas en la India por considerar que se presentaba una imagen estereotipada y peyorativa, mostrando aspectos de su sociedad que no eran los que se querían mostrar: persecuciones religiosas, explotación, prostitución infantil…

También le ocurrió a la directora Deepa Mehta: se le prohibió rodar la película “Agua” (2005), por las manifestaciones de extremistas y poderes políticos locales. Como se ve en el trailer, no era un tema que interesara. (Más información en la web http://www.golem.es/agua/, una distribuidora de cine independiente)

En su anterior película Deepa Mehta, “Fuego” (1996) había tratado sobre la homosexualidad en la India, algo que “no existe” en algunos países -como dijo el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (2007)-… ¿quizás porque los condenan a muerte?
Agua (2005) y Fuego (1996) forman parte de una tetralogía fílmica basada en los elementos. En Tierra (1998) trata sobre el encuentro de las culturas y En “Cielo” (2010) aborda -según su autora- tres temas: la inmigración, el aislamiento y el poder de la imaginación  (http://www.youtube.com/watch?v=1SsL9TJwvIE).

Desde la web http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/ se pueden  conocer otras películas intersantes organizadas por diversas temáticas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.