ARTIVISMO y QUEERIDAD, dos nuevos términos en las mesas paralelas del congreso

Un grupo de participantes, planteó la propuesta de organizar un Simposio de Arteterapia. Ha sido admitido y está previsto para la tarde del viernes. Tras discutir su denominación, como se puede ver en el programa, se ha terminado por incluir los terminos: mediación, intervencion y arteterapia, en el se agruparán, en parte, los contenidos previstos para la mesa “Arte y desarrollo”.

Para diversificar, se plantean dos nuevos términos para tratar en las mesas paralelas: ARTIVISMO y QUEERIDAD.

Por ello -por ahora- y aunque estaban ya colgados como enlaces, hacemos referencia a: 

ARTIVISMO  (28/02/2010)
Una antigua emisión del programa de TVE Metrópolis en el que nos muestran experiencias situadas a medio camino entre el arte y el activismo social. Propuestas artísticas que entienden la cultura -lugar donde se produce el símbolo y por donde circulan los sentidos- como terreno de coflicto y en la vida cotidiana son capaces de apropiarse de cualquier signo, para reinterpretarlo, alterarlo y devolverlo de nuevo a la circulación transformado en una herramienta social plenamente activa.
http://www.rtve.es/television/20100219/artivismo/318935.shtml

Y, aprovechando al ocasión, además, un enlace al blog de Leónidas Martín, Profesor de audiovisuales, nuevas tecnologías y arte político en la Universidad de Barcelona (U.B.), y en la Escola Superior de Disseny (ESDI) y entre otras cosas, miembro del colectivo de agitación cultural Enmedio (www.enmedio.info)
http://leodecerca.net/category/artivismo-2/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.