¿La imagen ha perdido su capacidad para mediar, para comunicar, hacer visibles significados…?

“… plenamente ensimismada, la imagen perdió su capacidad para mediar, es decir, para comunicar -y, en consecuencia, hacer visibles significados […] Las imágenes, en efecto, no tienen, en la actualidad, capacidad alguna para cambiar las mentes; y no la tienen porque sencillamente no se ven, no son capaces de generar momentos de claridad que, a su vez, se articulen como procesos de resistencia y de transgresión. De ahí que, para decirlo de un modo contundente, las imágenes constituyan garantes del status quo imperante, y, por este motivo, la suya no sea tanto una labor de desestabilización cuanto de normalización de determinadas dinámicas, que hacen de la iconosfera contemporánea una suerte de escudo de protección ” […] ¿cuáles pueden ser las posibilidades con las que hoy cuenta un artista para oponer resistencia a una situación como la actual, definida por lo que se podría denominar como “espectáculo expandido”?”  (Pág. 114-115).

Cruz, P.A. (2007) Jesús Segura: el arte como otredad política. Estudios visuales: Ensayo, teoría y crítica de la cultura visual y el arte contemporáneo, 4. (Págs. 111-124) Disponible en: http://estudiosvisuales.net/revista/pdf/num4/PedroACruz-4-completo.pdf

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