Participación

V Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ARTE SOCIAL.

Modalidades de participación

 Además de la asistencia, las personas interesadas podrán presentar propuestas de comunicación en cualquiera de las modalidades previstas para este congreso, y que se relacionan a continuación:

Comunicaciones orales Se expondrán en sesiones paralelas.
Comunicaciones en formato poster Permanecerán colgadas durante el congreso en un espacio establecido para ello. Se reservará una parte del horario para su explicación y debate.
Obras gráficas, performativas, audiovisuales u otras propuestas artísticas Deberán ajustarse al tópico “El arte como agente de concienciación y transformación social”, que será el motivo de la exposición que se organizará durante el congreso.
Comunicaciones audiovisuales (sin asistencia física de los comunicantes) (*) Vídeo en formato convencional compatible (avi,…), o bien proyección de diapositivas automática u otro tipo de formato autoejecutable.Duración máxima: 4 minutos
(*) Para aquellos autores o equipos de trabajo que no puedan asistir pero deseeen aportar propuesta/s de interés y calidad, la organización considerará su inclusión en el congreso mediante la presentación online de comunicaciones. El formato previsto para este modelo de participación es el audiovisual, bien mediante vídeo o bien mediante otro tipo de archivo autoejecutable, como un pps. El tiempo máximo del archivo en ningún caso puede exceder los 4 minutos. La comunicación on-line, como cualquier otra comunicación, debe ser original y ser presentada antes del 20 de enero de 2015, para su consideración por el comité cientifico. Para ello, las personas interesadas en participar bajo esta modalidad deberán inscribirse mediante el formulario on-line, incluyendo en el mismo un resumen de su propuesta de comunicación. Si la propuesta es admitida, la organización se pondrá en contacto con ustedes para que nos remitan el archivo definitivo que hayan creado para su publicación en la web.

Tópicos del congreso. 

Las propuestas de comunicación deberán versar sobre el tópico del congreso “EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ACCIÓN SOCIAL” en relación a las líneas temáticas:

  1. Patrimonio y creación artística para la acción y el desarrollo social.
  2. Intervención socio-comunitaria utilizando las artes.
  3. Sostenibilidad y emprendimiento.
  4. Modelos de Escuela y Educación no formal abiertos a la comunidad y la acción social.
  5. La Educación y las formas populares de creación artística.
  6. Arte digital y arte en la red para la acción social.
  7. Arte, identidad, conciencia y desarrollo personal en contextos grupales y comunitarios.
  8. Arteterapia

Procedimiento para presentar comunicaciones u obras artísticas

Todas las personas interesadas en presentar una comunicación o aportar una obra artística deben inscribirse en el congreso a través del formulario de inscripción on-line.

En el formulario de inscripción on line se incluye un espacio para presentar un resumen (max. 200-250 palabras) en el que se exponga la propuesta de comunicación. 

  • La modalidad de participación mediante obra artística (obra gráfica, performance, fotografía, pintura, etc.)  se ajustará al tópico de la exposición que se montará con las obras recibidas y aceptadas. Dicho tópico es “El arte como agente de concienciación y transformación social”. Quienes deseen participar bajo este modalidad deberán remitir además de la inscripción una imagen en formato jpg o pdf con su propuesta plástica (o bien un link  para consultarla), o bien describir  el proyecto que se desea presentar (performance, …).  Se enviarán las imágenes al correo del congreso. Aquellas personas que sean admitidas bajo esta modalidad, deberán aportar antes del final de febrero la obra definitiva. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.  La organización del congreso en ningún caso se hará cargo de los gastos resultantes de un posible desperfecto de las obras durante su traslado o exposición, si bien  velará por ellas en todo momento.

Se pueden hacer propuestas de más de un tipo de participación de manera simultánea (hasta un máximo de 3 aportaciones por participante y 4 autores por propuesta).

El comité científico evaluará las distintas propuestas utilizando un proceso de revisión por pares. Si tienen sugerencias o comentarios que hacerle sobre su propuesta, le serán enviados para que usted lo revise. En cualquier caso se le comunicara la aceptación, sugerencia de modificación o no aceptación de su propuesta.

Las actas del congreso recogerán todas aquellas participaciones evaluadas positivamente y que se ajusten a las normas propuestas. Las actas, serán publicadas con su correspondiente ISBN. Es intención de la organización que sean entregadas al acreditarse al comienzo del congreso.

De cara a la certificación y también a la publicación, todos los/as autores/as (y coautores) de las distintas participaciones deben estar matriculados y haber pagado las tasas.

Una vez aceptada la propuesta que se presente a través del formulario on-line, se deberán enviar al correo del congreso para su evaluación las propuestas definitivas de comunicaciones orales y/o posters,  según un archivo modelo (formato comunicación V congreso).

  • En caso de propuesta artística habrán de enviarse además, los archivos digitales (máximo 2 Mb para imágenes fijas y 8 MB para formato video). Formatos pdf, jpg, avi,…
  • En caso de comunicación tipo póster, además de una imagen en formato pdf del póster, se deberá enviar un texto (max 3 páginas) en el que se desarrollen los contenidos del mismo. El póster impreso en papel podrá ser enviado a la organización del congreso, o directamente aportarse en el momento de recoger la documentación durante la celebración del propio congreso. Todos los gastos relativos a impresión del póster correrán a cargo del comunicante, quien deberá atender a los congresistas interesados en su trabajo durante el horario que se fije en el programa definitivo para la defensa de los póster.

 

Para su publicación

Los textos definitivos (incluyendo abstract y bibliografía) han de seguir la plantilla establecida (formato comunicación V congreso); las comunicaciones han de tener entre 5-10 páginas, los poster entre 3-8 páginas y las propuestas artísticas 3-6 páginas. Tipografía Arial 12pt. a 1,5 de espacio interlineal (formato Microsoft Word o compatible). El texto ha de incluir: Nombre de los/las autores/as; filiación; resumen de 250 palabras y abstract en inglés; 5-7 palabras clave y keywords en inglés; desarrollo; bibliografía. También se aconseja, la inclusión en el texto de referencias a artistas y obras de arte.

En caso de que la propuesta artística así lo requiriera, podrían aceptarse archivos digitales con mayor calidad de la inicialmente prevista para su publicación. En este caso será preciso contactar con la secretaria del congreso.

No se permitirán, imágenes o textos sujetos a copyright ni que atenten contra el derecho al honor o la intimidad de terceros. En ningún caso se podrán incluir imágenes reconocibles de menores de edad. En caso de que aparezcan menores, estos deberán tener pixelado u oculto el rostro por cualquier procedimiento. En todo caso, la organización del congreso no se hará responsable de las aportaciones, siendo sus autores los últimos responsables.

PLAZOS DE PARTICIPACIÓN

23 enero 2015 Finaliza la recepción de propuestas de participación.
12 febrero 2015 Fecha tope para notificar la resolución del comité científico respecto a las propuestas presentadas.
20 febrero 2015 Finaliza la recepción de las aportaciones definitivas de los congresistas

La publicación tendrá Licencia Creative Commons 

———————————————————————————–

IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. APORTACIONES DESDE LA PERIFERIA.
Jaén (España), 19 al 21 de abril de 2012

PDF en español / in english / em português / en français

 Formas, normas y plazos de participación

 Además de la asistencia, las personas interesadas podrán presentar:

Comunicaciones orales Se expondrán en sesiones paralelas.
Comunicaciones en formato poster Permanecerán colgadas durante el congreso en un espacio establecido para ello.
Obras gráficas, performativas, audiovisuales u otras propuestas artísticas Formarán parte de la Muestra de arte “Invisibles”

Para aquellos autores o equipos de trabajo que no pudieran asistir pero presenten propuesta/s que por su interés y calidad, la organización considere su inclusión en el congreso, se permitirá la presentación online de comunicaciones. En este caso, solo se certificará la comunicación, en ningún caso la asistencia al congreso. Para ello, será preciso contactar con la organización del congreso y se le informará del procedimiento a seguir.

Estas aportaciones deberán versar sobre el tópico del congreso “APORTACIONES DESDE LA PERIFERIA” en relación a las líneas temáticas: 1. La politización de las culturas. 2. Visibilización de grupos de no poder, minorías, excluidos, etc. 3. Intervención artística y reconstrucción social. 4. Otra didáctica, otra pedagogía.

Se pueden hacer propuestas de más de un tipo de participación de manera simultánea (hasta un máximo de 3 aportaciones por participante y 4 autores por propuesta).

El comité científico evaluará las distintas propuestas utilizando un proceso de revisión por pares. Si tienen sugerencias o comentarios que hacerle sobre su documento, le serán enviados para que usted lo revise.

Las actas del congreso recogerán todas aquellas participaciones evaluadas positivamente y que se ajusten a las normas propuestas.

Las actas, publicadas con su correspondiente ISBN, se entregarán al acreditarse al comienzo del congreso.

De cara a la certificación y también a la publicación, todos los/as autores/as (y coautores) de las distintas participaciones deben estar matriculados y haber pagado las tasas.

Para la evaluación de propuestas de comunicaciones orales y/o posters, ha de enviarse según un archivo modelo (Descargar documento). En caso de propuesta artística habrán de enviarse además, los archivos digitales (máximo 2 Mb para imágenes fijas y 8 MB para formato video)

Para su publicación

Los textos han de seguir la plantilla establecida (archivo modelo para propuestas); las comunicaciones han de tener entre 5-10 páginas, los poster entre 3-8 páginas y las propuestas artísticas 3-6 páginas. Tipografía Arial 12pt. a 1,5 de espacio interlineal (formato Microsoft Word o compatible). El texto ha de incluir: Nombre de los/las autores/as; filiación; resumen de 250 palabras y abstract en inglés; 5-7 palabras clave y keywords en inglés; desarrollo; bibliografía. También se aconseja, la inclusión en el texto de referencias a artistas y obras de arte.

En caso de que la propuesta artística así lo requiriera, podrían aceptarse archivos digitales con mayor calidad para su publicación. En este caso será preciso contactar con la secretaria del congreso.

No se permitirán, imágenes o textos sujetos a copyright ni que atenten contra el derecho al honor o la intimidad de terceros. En ningún caso se podrán incluir imágenes reconocibles de menores de edad. En caso de que aparezcan menores, estos deberán tener pixelado u oculto el rostro por cualquier procedimiento. En todo caso, la organización del congreso no se hará responsable de las aportaciones, siendo sus autores los últimos responsables.

PLAZOS DE PARTICIPACIÓN

31 de enero Finaliza la recepción de propuestas de participación.
20 de febrero Se notificará la resolución del comité científico respecto a las propuestas presentadas.
20 de marzo Finaliza la recepción de las aportaciones definitivas de los congresistas

La publicación tendrá Licencia Creative Commons 

Anuncios

7 Respuestas a “Participación

  1. Me gustaria participar en el tema Nº 2, presentando la Experiencia del Taller de Arte Comunitario “MARARTE” . Y El Principio de Integracion Artístico Ambiental (como estrategia) para el Programa Nacional Formación de Educadores.

    • islaschafarinas

      Desde luego, solo tendrá que enviar su propuesta y el comité científico la evaluará. En septiembre lanzaremos completa la información.

  2. No abre la opción de descargar el documento

  3. Disculpen, pero el hyperlink para descargar l modelo / formato para la participación de textos no esta activo, me es imposible bajar eso. ¿Podrían corregirlo a la brevedad?
    Saludos cordiales!

  4. Fernando Hernández

    Buena iniciativa.
    Seguro que será un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s